Vistas de página en total

jueves, 6 de marzo de 2014

3, 2, 1......



Como ya comenté  en alguna entrada, empezamos con la FIV!!!
Ayer fue la visita de explicación, aunque con todo lo que he llegado a investigar, creo que ya soy toda una experta. Aún así, llevé mis analíticas sacaditas del horno para saber si finalmente tenía baja reserva ovárica.  En mi caso ya lo estaban sospechando, sobretodo por el número de folículos en los recuentos por eco y mis ciclos cada vez más cortos.  Al derivarnos  a FIV, teníamos que averiguar si realmente existía este problemita. Y bueno, mucho a nuestro pesar, existe.
Por quien no ha oído hablar de este concepto, os resumo que la reserva ovárica es el total de óvulos con el que naces, y el cual se va reduciendo con los años. Pues se ve que, cuando la reserva es más limitada de lo “normal”, el ovario se vuelve muy tacaño y no responde a las medicaciones de estimulación, o lo hace en valores bastante menores que los de una chica con reserva más generosa.
Bueno, pues mis valores están en lo normal, pero en el primer escalón. Tirandito para abajo vamos. El inconveniente será, lo que mucho me temía, que la medicación será en más cantidad, y más potente. Socorroooooo!!!!! Pero si lo que más temía eran las inyecciones... Madre mía. La que le espera a mi chico. Bueno caray, y a mi!
Ovarios míos, tenéis que responder!!!!!!
A todo esto me olvidaba lo más importante. Empiezo en 6 días.
Hablando hoy con dos amigas me he dado cuenta que a estas alturas tengo más miedo que ilusión... Me decía una que tengo que ser más positiva, que tengo que pensar que irá bien. Que me CONVENZA de que irá bien.
Tiene mucha razón.
Ya he llamado a la psicóloga, llevo unos días como una auténtica cabra. Sensible, irritable, contenta, triste... Vaya montaña rusa. Y aún no he empezado con la hormonación.
 
 
 
                                                                 Ilusión, quédate aquí!!!
 
 

10 comentarios:

  1. Que bien!! A pesar del miedo, que es irremediable, esa sensación de empezar, ese primer paso te llena de energía!

    Si te sirve de algo, la hormonación me dejaba bastante tranquila. Un poco mas cansada y los ovarios mas hinchados, pero nada mas. Totalmente llevable, así que...igual también lo llevas bien!

    Mucha mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues claro que me sirve!!! Ahora me agarro a toda expeeriencia positiva a todo lo relacionado con FIV... Aunque cuando empezó a comentar lo de la extracción de ovocitos..mmmm..solté un POR LA VAGINAAA??? mi chico le sugirió que me contara lo justo y necesario jejejeje. Mejor ignorante y feliz...
      Gracias y muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Qué bien que ya empieces! Yo tengo mañana la punción de mi primera FIV. Es normal tener miedos, pero como te dice "a través de la luna" los efectos secundarios con más dosis son muy llevaderos, jejeje, aunque la sensación de "muñeco michelín" por hinchazón abdominal no me la quita nadie (subjetiva, que sólo me veo yo la barriga!). Y los pinchazos cada vez duelen menos, ya te haces una experta!

    Muchísima suerte, espero que nos sigas contando tu aventura con el mejor final posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues seguiré tus entradas!!! Gracias por la calma que me trasmites jejeje... Ya os iré contando.
      Mucha suerte también para tí guapi!!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Som'hi a per totes!!!
    los pinchazos en sí no duelen y todos esos efectos secundarios se verán compensados, es lo que hay, sufrir para lograr el sueño!!
    Como siempre mentalízate con la meta y olvida el camino que hay hasta llegar a él!
    Molta sort i ja ans expliques!
    un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ens expliques!!"
      quin mal d'ulls m'ha fet! ;)
      petonets

      Eliminar
    2. SI!!! En eso estamos!!! Positivismo por la vena!!!!
      Aunque lo de los pinchazos Ester... buffff!!! Servidora y agujas aún no hemos establecido una relación muy cordial... con lo que nos espera voy a tener que ir haciéndome a la idea... jajj..
      Un petonarro bonica!!!!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo, sacude este sentimiento de miedo y embriagate de ilusión por esta nueva etapa de lucha que vas a empezar en breve, muchísima suerte!! No tengas miedo al tratamiento, yo soy baja respondedora, en mi tratamiento para FIV, me pusieron unas dosis altísimas de medicación para hacer espavilar a mis ovarios y los efectos secundarios, solo un poco de hinchazón y poco mas, se pueden llevar. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarme tu experiencia. Lo de baja respondedora me ha caído como un jarro de agua fría, y saber de otra gente que también le pasa me ayuda a llevar mejor el tema.
      Un abrazo y mil gracias!!!

      Eliminar
  5. que la ilusion se quede, nunca la pierdas que sin ella no tenemos nada, deseo todo lo mejor para este tratamiento, ten fe , cuentanos como vas , FUERZA TODO VA A IR BIEN!!!!!!

    ResponderEliminar