Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

14+4 semanas

Hola amores,

Pido disculpas por la demora de éste último post, he tenido unos meses más que moviditos.


Por lo pronto os contaré que mi barrigota sigue su feliz camino, creciendo como una loca, haciendo que mi cuerpo tome formas totalmente desconocidas, sorprendentes y dulces. Ya pasaron las náuseas y con ellas la parte que menos me gustaba de mi deseadísimo embarazo, estoy recuperando energía y sintiéndome más segura, aunque para las que tanto hemos esperado, los miedos no se van así como así...

He vivido unas semanas muy removidas a nivel emocional, una montaña rusa que finalmente acabó con la dolorosa e inesperada muerte  de mi padre, falta que nos dejó perplejos y algo vacíos. Mi relación con papá era más que difícil, hemos estado distanciados en varias etapas de nuestras vidas, pero adaptarse a la sensación de que jamás volveré a verle ha sido algo muy difícil de digerir. Para las que habéis pasado por algo así sé que sabéis a lo que me refiero.

Los días han pasado algo lentos, y he tenido mis momentos, claro está... pero ahí está mi bebé, dándome fuerzas y haciendo que mi vida tenga muuucho más sentido. Hemos pasado miedo por mi estado dadas las circunstancias, pero aquí estas, diciéndome que un círculo se cierra y otro tanto más dulce se abre... y esta vez en forma de cuna... cuánto anhelo tu llegada amor!!!


Dejo una canción que le gustaba mucho a mi padre, allí donde estés, sé que ahora  eres libre...



viernes, 9 de mayo de 2014

7 Semanas


7 semanas y náuseas de manual. Y qué bien sientan... A una escaladora de la maternidad como yo, tener náuseas es el mal más dulce del mundo. Y las escapadas al wc continuas? También. Y el hambre de lobo que no ha comido en 5 meses? También. Hasta la celulitis acumulada por culpa de las hormonaciones y la progesterona que tomo desde la trasferencia es bienvenida. Porque todo se debe a ti, saquito de sueños y alegría. Mi cuerpo cambia porque ahora existes en mi interior. Qué inmensa felicidad. Todo el día te estaría cantando. Todo el día me pasaría hablando de lo que noto desde que vives, corazoncito diminuto, dentro de mí.
Ya casi tienes nombre, y no te he montado la habitación porque sé que es demasiado temprano para eso. Pero tantos años esperándote, ahora unos meses para mi son nada...!!!! Pero si en menos de un año te estaré meciendo amor!!!
Mucha, mucha gente me dice “Nena, que guapa estás!!! Qué te has hecho???” Y yo con unas ganas de abrazar a to quisqui para gritarles que por fin, después de tantos años, has llegado, que soy feliz hasta de encontrarme mal por las noches, hasta por el insomnio y todo lo que venga de este embarazo. Que estoy guapa porque soy feliz... La de veces que escuchaba a mis amigas hablar de los síntomas y pensaba en lo contenta que estaría el día que los viviese por fin en mis carnes.
Quizás  jamás lo leerán porque este blog de momento está escrito desde el completo anonimato. Pero doy mil millones de gracias a mi clínica. Han sido, todos estos años, respetuosos con nuestro proceso, con nuestros ritmos, y nuestras decisiones. Gracias!!!! Por la profesionalidad de ginecólogos, infermeras, psicólogos y biólogos. Por el cariño, consejos, comprensión y trato humano que hemos recibido en el durísimo camino que hemos recorrido hasta aquí. Recomendaré una y mil veces este centro. No sólo por las inmejorables estadísticas de éxito que están más que abaladas y reconocidas, sino porque nos hemos sentido en casa. No nos equivocamos en la elección. Nos han hecho seguir justamente el camino que teníamos que seguir.
Gracias, gracias y mil veces más, gracias!!!!

Y gracias también a la vida, que por fin ha decidido que éste es nuestro momento...



martes, 6 de mayo de 2014

Todo salió bien...!!!

Un estallido de primavera ha resultado llenar de colores también mi cuerpo...

Todos estos días de silencio se deben al puro miedo a que las cosas no salieran bien, esperaba a justamente al día de hoy, el día de la primera eco. Sí chicas, todo salió bien!!

El mismo día de la FIV algo mágico ocurrió. Recuerdo el ajetreo de la sala donde me preparaban cánulas, me colocaban el ecógrafo y utensilios varios, en medio de dos ginecólogos, dos infermeras, y mi chico... Recuerdo el alboroto, los consejos, los nervios y las ganas de llegar a casa con mi regalito dentro... Y entonces, como si entrara un ángel en la sala, todo se llenó de silencio y luz... llegó la bióloga, con la minúscula explosión de vida entre las manos, nuestro embrión. Me emocioné tanto...

El espacio recobró un tono solemne, estaban haciendo algo muy importante...tanto, que está cambiando mi vida por completo, y más que la va a cambiar!!!!

Bienvenido a mi barriguita, saquito de sueños, luces, magia y amor.


Os seguiré contando, amigas. 


martes, 25 de marzo de 2014

Sin miedo, ya podemos empezar!!!!




Ayer, en la clínica, vieron un pequeño quiste residual que podía hacer que tuviéramos que cancelar el tratamiento hasta nuevo aviso. Me hicieron una analítica y a esperar a que hoy me dieran coordenadas. 

Esta mañana me levanté triste, me calcé de montaña y me fuí a lo que es mi mejor terapia: caminar!! Casi me pierdo con el trance que llevaba pensando en mis cosas. 

Al llegar a casa no me apetecía hacer nada, ni limpiar, ni hacer 4 tareas que hace mil años que digo que voy a hacer en mis días de no-curro... Intentaba ser positiva, pero me ha costado un poco.

Por fin, hoy a las 13 del mediodía y al límite de un ataque de nervios, ha llamado mi querido Xavier, nuestro doctor preferido de la clínica. “Todo esta perfectísimo, genial para empezar con la estimulación hoy mismo!!!!

Mi suspiro ha llegado al otro lado del mundo. Biennnnnn!!!!!

Así que ahora sí, empieza la deseada-temida estimulación. Con ganas, ilusión y optimismo, emprendo esta tan esperada carrera. Y me voy repitiendo que tooooodo irá bien.



lunes, 24 de marzo de 2014

Quiste residual...grrrrrr!!!!!!




Ay madre.... Hoy estoy un poquitín de bajón. Teóricamente mañana empiezo con la estimulación, y hoy hacíamos la eco para descartar quistes residuales, etc. En 6 inseminaciones NUNCA ha habido tal quiste residual... Pues adivina adivinanza... Que llevaba yo hoy en la panza? La madre que lo trajo. 

A ver, convoco a las hadas madrinas, gnomos, genios de la lámpara y seres mágicos que estén por ahí. Por favor, por favor... Podéis hacer que el quiste vaya desapareciendo? Que no mande hormonas, y como decía la doctora hoy, podamos empezar mañana dentro de lo previsto? Por favooooooor!!!! Va quistecillo mío, que ahora no es el momento, vaaaaaa.....  Hoy hemos hecho la analítica y mañana nos dicen si seguimos adelante. Me va a dar algo chicas...

Hoy duermo con los dedos cruzados.




 


miércoles, 19 de marzo de 2014

Construir una barca




Desde que empezamos a barajar la posibilidad de ir a por este último tratamiento, notaba que algo había en mi que estaba como quebrado.
Cada día luchaba un poco conmigo misma para convencerme de que el milagrito no es tan milagrito, que es una cosa normal que le sucede a casi todas las personas del planeta y por qué no, a mí también. 

Las explosiones emocionales empezaron a llegar sin aviso previo y eso me asustó un poco. Soy una persona a la que le gusta estar alegre, y soy muy celosa de mis sentimientos profundos. No suelo contar cómo me siento y poca gente sabe realmente todo lo que estamos pasando con este proceso. Aún así, estos últimos días tenía una necesidad imperiosa de ponerme a llorar en cualquier momento, he tenido que cerrar ojos y respirar unas cuantas veces en ocasiones donde ponerme a llorar hubiese sido mear totalmente fuera de tiesto...

Sin ir más lejos, el otro día en el trabajo tuve una enganchadita tonta con una compañera por una chorrada sin importancia. En otro momento ni hubiese contestado porque en parte también tenía razón con lo que me decía. Pero ella también tenía un mal día y me habló bastante mal. Cuando se fue del aula, tuve que apartarme porque veía que estaba llegando el momento... Mi compañera flipaba. “Pero si seguro que no lo ha dicho con mala fe mujer...” Pasé de la rabia al llanto en cero coma. Y nada, empecé a las 12 del mediodía, y no pude parar hasta las 19 de la tarde. Tuve que irme del trabajo porque no podía parar. Literalmente. Yo que no soporto el victimismo, que salía de las dificultades con una facilidad que me sorprendía hasta a mí... yo, que cuando aconsejo siempre lo hago desde el humor y el optimismo... ¿¿¿¿dónde estaba yo?????

Eso me hizo pensar que quizás ir a la psicóloga no me iría mal, necesitaba que alguien descodificara tanta pena. 

Ayer fue el primer día. Y la verdad es que fue genial, salí de allí aceptando que lo que me está pasando es totalmente normal, y que debo permitirme sentir dolor, porque este proceso es muy doloroso. 

Pero también me habló del optimismo y de su poder. De cómo una postura confiada hace que la vida también se porte mejor. Me hizo recordar conflictos del pasado de los que he salido sonriente, y de cuáles eran mis herramientas para que eso fuera así. Y descubrí que simplemente no estaba enfadada con la vida. Confiaba y eso me dejaba fluir, me permitía vivir sonriente en una vida que me parecía muy bonita.
Una vida que estos últimos años me ha parecido de lo más injusta y cruel. 

Y aquí está quizás el kit de mi cuestión... Me habló de que cuando el hombre construyó la primera barca de la historia, probó con todos los materiales que tenía al alcance. Y SE QUEDÓ CON LOS QUE SÍ QUE FLOTABAN. Imagina que se hubiese estado lamentando con cada cosa que encontraba que NO flotaba... Jamás hubiese tenido fuerza para construir una barca que saliera a flote... no?? 


lunes, 17 de marzo de 2014

Mantener el optimismo




 Bueeeeno, aquí seguimos, con las agujas y la cabeza llena de pájaros. De momento con el Procrin hasta que me baje la regla, que tendría que visitarme este fin de semana. (Jamás había deseado con tanta fuerza que me llegara la menstruación...)
 
Estoy unos días sin trabajar, así que me permito el “lujo” de descansar bastante cada día y de llenarme de cosas apetecibles que hacer. Pasear con las perritas por la montaña, (vivo al pie de un parque natural precioso) escuchar música, hacer algún que otro café con alguna mami-amiga, e ir a las visitas médicas con calma y tiempo. 

Lo de las banderillas sigue siendo un trago para mi. Pero me voy acostumbrando. De hecho en unos días empiezo con dos diarias así que mejor ya me voy acostumbrando, no?

La llorera ha decidido quedarse pero hemos pactado que no aparecerá cuando a ella le dé la gana sinó que me dejará espacio para que encuentre un momento íntimo para ella y para mí solitas. Le he pedido que llame antes de venir, aparecer sin avisar es de mala educación. A ver si me hace caso... lleva un par de días portándose muy bien. 

Al miedo al fracaso también le he pedido una tregua. A base de mimitos de mi amore, mis auto mimitos y la falta de estrés, lo estamos consiguiendo!!!

Os presento a una de mis perritas pasándolo en grande en el agua. Le encanta!!! Es una agua-adicta!!